Conferencia Magistral: “ El Plan de las Calabazas: Lecciones para crecer tu empresa” Mike Michalowics

Posted by | November 17, 2013 | Conferencia Magistral, Conferencistas, Evento | No Comments

mike

“No quieres ser esa persona que trabajo tanto toda su vida y nunca llego a ser el gran emprendedor que esperaba”Mike.

Los emprendedores suelen hacer el 95% de las cosas bien, pero es ese 5% restante el que necesitamos corregir.

Mike Michalowics, Presidente del Grupo Provendus, nos ayuda en el proceso de corregir nuestros errores mostrándonos un plan que divide el camino de llevar un negocio en sus pasos fundamentales, denominado “El Plan de las Calabazas”. Este es el proceso.

“Seed Selection” Escoger las Semillas.
Los emprendedores acostumbran obtener clientes a gran escala al menor precio posible, y pierden el enfoque en calidad y el diferenciador de su empresa al comunicar su mensaje. En esto plan se recomienda tener requisitos específicos para escoger solo los clientes potenciales.

“Sprout Analysis” Analizar las raíces.
Comúnmente las empresas dedican su energía en sus eslabones mas débiles, y utilizan aquel personal con mayor impacto y experiencia para mejorar el desempeño. Mike argumenta que si se le dedicara mayor recursos y energía a aquellos clientes que le traigan el mayor beneficio a la empresa, el resultado será encontrar una mayor cantidad de clientes con el mismo perfil.

“Quenching” Frecuencia.
Al dedicarle mas tiempo a la cantidad que a la calidad, normalmente se busca relación con los clientes en la cual todos sean tratados equitativamente y no se les de dedique especial atención a algún particular. En el plan de las calabazas se permite el favoritismo, con el fin de crear relaciones mas estrechas con los clientes que mayor potencial de crecimiento le traen a la empresa.

“Root Analysis” Análisis de Raíz.

Para crea una red de clientes fiel e interesada en la compañía, pedirles que llenen encuesta o que den mas información puede ser negativo para la relación. Preguntar sobre otros servicio que utilicen o hablar sobre su experiencia del producto o servicio provoca una sensación de confianza.

“Pruning”. Podar.

Aún y cuando puede llegar a sonar contra intuitivo, Mike recomienda no tomar cada oportunidad que se presenta, debido a que esto conlleva no dedicarle el tiempo necesario a las oportunidades que verdaderamente pueden producir un cambio en el negocio.

El Plan de las Calabazas invita a las empresas a reorganizar sus prioridades, darle mas atención a sus mejores clientes, y ser selectos con sus oportunidades, todo con el fin de no malgastar recursos y energía de la empresa en oportunidades destinadas al fracaso.

Mike Michalowicz empezó su primer negocio a los 24 años, mudando a su joven familia al único lugar seguro que podía pagar –un edificio de retiro. Sin experiencia, sin contactos y sin ahorros, él sistemáticamente arrancó un negocio multimillonario y luego lo volvió a hacer. Ahora lo hace por otros empresarios.

Escrito por: Roel Castaño