Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar

2018

Educación Emprendedora

ABSTRACTS

Diferentes perspectivas del perfil del docente emprendedor. Doble punto de vista: Estudiante vs. Profesor

San Martín Espina, P. – Universidad de Cantabria, España

• Fernández Laviada, A. – Universidad de Cantabria, España

• Pérez Ruiz, A. – Universidad de Cantabria, España

Efecto de la educación emprendedora en estudiantes universitarios cuyos padres son emprendedores

Silveyra León, G. – Tecnológico de Monterrey, México

• Rodríguez Aceves, L.A. – Tecnológico de Monterrey, México

• Saiz Álvarez, J.M. – Tecnológico de Monterrey, México

Efecto de la educación en emprendimiento sobre las competencias, mentalidad emprendedora y aspiraciones de carrera de los estudiantes universitarios: un test de la herramienta de evaluación ASTEE

Pérez López, M.C. – Universidad de Granada, España

• González López, M.J. – Universidad de Granada, España

• Alonso Galicia, P. – Tecnológico de Monterrey, México

Escuelas emprendedoras en Perú

· Sánchez Yabar, G. – SYSA Cultura Emprendedora, Perú

Estrategia curricular para la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios

Navarro Claro, G. – Universidad Fco. de Paula Santander Ocaña, Colombia

• Bayona Soto, J.A. – Universidad Fco. de Paula Santander Ocaña, Colombia

• Arévalo Ascanio, J.G. – Universidad Fco. de Paula Santander Ocaña, Colombia

Factores que motivan y obstaculizan la intención empresarial. El caso de los estudiantes universitarios del departamento del Quindío (Colombia)

Tarapuez Chamorro, E. – Universidad  del Quindío, Colombia

Identificación de factores de apremio social que, en el ambiente educativo, favorecen la intención de emprender

• Iracheta Almaguer, J.A. – Tecnológico de Monterrey, México

• Hernández Mogollón, R. – Universidad de Extremadura, España

• Revilla Camacho, M.A. – Universidad de Sevilla, España

Impacto de las universidades en el emprendimiento en regiones con economías basadas en eficiencia: Una aproximación a través del estudio del estado de Sinaloa, México

• De la Fuente Flores, J. – Tecnológico de Monterrey, México

• Díaz Casero, J.C. – Universidad de Extremadura, España

La formación universitaria en el proceso emprendedor

Reyes Cruz, J.L. – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

• Sánchez Trujillo, M.G – Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México

• Mejía Ramírez, R. – Universidad Nacional Autónoma de México, México

© Copyright 2020 - Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera

Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento, Año 1, marzo de 2020 – abril de 2021, publicación anual, editada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, Tel. 8183582000, ext. 6714. Página web http://ieegl.itesm.mx/EIIE/memorias a través de su Dirección Académica de Emprendimiento. Editores responsables Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, datos de contacto:gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx  Reserva de derechos al uso en trámite, ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx, Fecha de la última modificación: tentativo