Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar

2018

Emprendimiento y Empresa Familiar

ABSTRACTS

Análisis de la capacidad emprendedora en las nuevas generaciones: Factores determinantes en la decisión de iniciar un emprendimiento dentro o fuera de la empresa

· Xotlanihua-González, D.S. –  Tecnológico de Monterrey, México

Are Latin American Family Firms ready for the future? An exploration of the governance practices in Latin American that can promote continuity

• Botero, I. – Stetson University, Estados Unidos

• Sandoval-Arzaga, F.  – Tecnológico de Monterrey, México

Behavioral Discount Rates for Entrepreneurs: the Effect of Overconfidence

• Mongrut Montalván, S. – Universidad del Pacífico, Lima, Perú

• Juárez García, N. – Tecnológico de Monterrey, México

• Bernal Ponce, A. – Tecnológico de Monterrey, México

Capital Structure Decisions in Family Firms: a Mixed Gamble Perspective

• Correa-Flores, A. – Tecnológico de Monterrey, México

Desarrollo de un plan de sucesión para familias emprendedoras basado en herramientas de psicoterapia Gestalt

• Rojas Aguado, C.A. – Tecnológico de Monterrey, México

Determinant Factors of Innovation in Family Businesses in Mexico

• San Martín R., J.M. – Universidad de las Américas Puebla, México

• Durán Encalada, J.A. – Universidad de las Américas Puebla, México

Ecoinnovación, concepto y aplicación en las empresas mexicanas familiares y no familiares

• Flores-Rivera, C. – Tecnológico de Monterrey, México

• Serrano-Bedia, A. – Universidad de Cantabria, España

• Palma-Ruiz, J.M. – Universidad Autónoma de Chihuahua, México

Efecto del carácter familiar de la compañía en la relación entre políticas de apoyo a la innovación y orientación emprendedora en México

• Tlacuilo Parra, Y. – Tecnológico de Monterrey, México

• López Fernández, M.C. – Universidad de Cantabria, España

Effect of Family Firms Control on Mexican Family Firms’ Value Creation

• San Martín R., J.M. – Universidad de las Américas Puebla, México

• Durán Encalada, J.A. – Universidad de las Américas Puebla, México

Entrepreneurial Orientation in Women-Owned Firms: the Moderating Role of Family Ownership

• Agraz Boeneker, G. – Tecnológico de Monterrey, México

• Correa-Flores, A. – Tecnológico de Monterrey, México

How do entrepreneurial families impact on entrepreneurial ecosystem?

• Benavides Salazar, C. – Universidad de Deusto, España

• Ibañez-Romero, A. – Universidad de Deusto, España

• Iturrioz-Landart, C. – Universidad de Deusto, España

• Aragón-Amonarriz, C. – Universidad de Deusto, España

Influencia de la identidad familiar en el crecimiento de las empresas familiares españolas

• Terrón-Ibáñez, S. – Universidad de Granada, España

• Gómez-Miranda, M.A. – Universidad de Granada, España

• Alonso-Galicia, P. – Tecnológico de Monterrey, México

La composición del consejo y la política de dividendos: Nueva Evidencia para empresas familiares en Brasil

• Briano Turrent, G. – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

• Rodríguez Ariza, L. – Universidad de Granada, España

• Quevedo Monjarás, L.M. – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

La empresa familiar micro, pequeña y mediana empresa y su aporte a la economía en México.

• Serrano Torres, M.G. – Universidad Tecnológica de León, México

• Quezada Flores, M.L. – Universidad Tecnológica de León, México

• González Gallardo, S.C. – Universidad Tecnológica de León, México

La empresa familiar y la innovación; diferencias por generación

• González Saucedo, M.D. – Tecnológico de Monterrey, México

• Gracia Cantú, V.H. – Tecnológico de Monterrey, México

Percepción de social media en empresas micro, pequeñas y medianas

• Rodríguez Gutiérrez, P. – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

• Pastor Pérez, M.P. – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

¿Provenir de una empresa familiar influye en el deseo de emprender de estudiantes universitarios?

• González Tamayo, L.A. – Tecnológico de Monterrey, México

• Herrera Avilés, M. – Tecnológico de Monterrey, México

• Beristain Hernández, L.M. – Tecnológico de Monterrey, México

Transferencia reputacional en la empresa familiar

• Moreno Domínguez, M.J. – Universidad de Huelva, España

• Martín Zamora, M.P. – Universidad de Huelva, España

• Rodríguez-Ariza, L. – Universidad de Granada, España

© Copyright 2020 - Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera

Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento, Año 1, marzo de 2020 – abril de 2021, publicación anual, editada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, Tel. 8183582000, ext. 6714. Página web http://ieegl.itesm.mx/EIIE/memorias a través de su Dirección Académica de Emprendimiento. Editores responsables Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, datos de contacto:gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx  Reserva de derechos al uso en trámite, ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx, Fecha de la última modificación: tentativo