Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento

2019​

Emprendimiento Consciente y Emprendimiento Social

ABSTRACTS

DOCUMENTO
EXTENDIDO

El Comité Evaluador posterior a la recepción de información y al proceso de evaluación, identificó las ponencias de la siguiente manera:

INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Bases para el análisis de la metodología HUB desde el fortalecimiento de capacidades en emprendimientos agroalimentarios

Elnar Daniel Segura Laiton – Universidad Nacional de Colombia, Colombia

• Claudia Nelcy Jiménez Hernández – Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Emprendimiento Bioinspirado: una alternativa para la generación de Emprendimiento de Alto Impacto

Gloria Marlene Díaz Muñoz – Universidad Externado de Colombia, Colombia

• Uriel Andrés Riveros Urrea – Universidad Externado de Colombia, Colombia

Mapas territoriales y emprendimiento senior. Un análisis multidimensional con datos GEM

José Manuel Saiz-Alvarez – EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey, México

• Alicia Coduras Martínez  – GERA, London Business School, UK

Modelos de financiación de las organizaciones de emprendimiento social: una exploración de sus posibles determinantes

• Ana María Bojica – Universidad de Granada, España

• Jairo A. Ruiz Nava – Tecnológico de Monterrey, México​

Social business environment and entrepreneurial behaviour: A cross-country empirical analysis with GEM data

Ana Fernández-Laviada – Universidad de Cantabria, España

• Carlos López-Gutiérrez – Universidad de Cantabria, España

• Andrea Pérez – Universidad de Cantabria, España

• Javier Montoya del Corte – Universidad de Cantabria, España

Visión social y sustentabilidad como componentes de la intención emprendedora social en estudiantes universitarios

Paola Isabel Rodríguez Gutiérrez – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México​

• Santiago Roger Acuña – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México​

• Héctor Salvador González Leyva – Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México​

PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Análisis del impacto y propósito de un modelo de negocios

Martín González Vásquez – Tecnológico de Monterrey, México

• Margarita Herrera Avilés – Tecnológico de Monterrey, México​

© Copyright 2020 - Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera

Memorias del Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento, Año 1, marzo de 2020 – abril de 2021, publicación anual, editada por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, Tel. 8183582000, ext. 6714. Página web http://ieegl.itesm.mx/EIIE/memorias a través de su Dirección Académica de Emprendimiento. Editores responsables Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, datos de contacto:gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx  Reserva de derechos al uso en trámite, ISSN en trámite. Responsable de la última actualización de este número: Dra. Geraldina Silveyra León y Mtra. Azucena Ruiz Figueroa, Av. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur, Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64849, gsilveyra@tec.mx y azucena.ruiz@tec.mx, Fecha de la última modificación: tentativo